reloj html
Contacto: tierradelara@tierradelara.es
INICIO

 

Artesanos bajo teja

Puertas abiertas de las Iglesias

Subida al Castillo

Cptos. Comarcales

Día del Alfoz

Quintanalara se sitúa a 27 Kms de Burgos al suroeste de la provincia burgalesa. A las faldas de la sierra de la Demanda esta pequeña localidad se enclava en el valle que conforma el Peñón de Lara y la cresta del Alto Casarejo.
Se accede desde Burgos por la carretera de Cardeñadijo o bien por la de Cardeñajimeno hasta salir en ambos casos a Los Ausines. Desde allí, siguiendo la vega del río Ausin o Lara se llega a esta pequeña localidad.  Desde la N-234, se puede acceder por carretera desde Mambrillas de Lara. Existe un acceso desde Cuevas de San Clemente que llegando a Cubillo del Cesar se accede a Quintanalara por una pista forestal. 
De clima continental con inviernos largos, fríos y de escasas precipitaciones da pasa a los meses de veranos secos y calurosos. 
El terreno de Quintanalara combina fincas de labor con terreno de monte. Las zonas mas altas del pueblo se corresponden con monte de encina de suelos calizos, sin embargo las tierras labrantías se asientan sobre un terreno de carácter silicio.